Inicio
Portada Actualidad OK
Sepla

Sepla prevé una oleada de huelgas para este verano

El sindicato de pilotos Sepla anunció este viernes que habrá paros de pilotos en Air Europa y Air Nostrum durante todo el verano.

Se avecina un verano caliente en los aeropuertos españoles. Ese es uno de los titulares que deja el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) tras la rueda de prensa convocada este viernes en Madrid, en la que revelaron que mantienen su ”inconformidad" con la aplicación de servicios mínimos desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana que afectan a los paros de Air Nostrum y Air Europa, lo que generará más paros y problemas en los aeropuertos españoles en este verano.

Y es que esa actitud gubernamental, dice el sindicato, es “abusiva”, y por la que vaticinan que este verano estará cargado de retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos, ya que no ven posible, de momento, un acuerdo para mejorar los servicios mínimos (reduciéndolos), y por ende, una solución a las disconformidades sindicales.

air europa huelgas.jpg
Sepla afirma que esta huelga es un mandato unánime que los pilotos otorgaron al sindicato en la asamblea celebrada en febrero.

Sepla afirma que esta huelga es un mandato unánime que los pilotos otorgaron al sindicato en la asamblea celebrada en febrero.

Pero estas no serían las únicas advertencias de paros por parte de Sepla: el sindicato reveló este viernes que no descartan que se puedan reunir con los diferentes colectivos dentro del sector aéreo (tripulantes de cabina de pasajeros TCP y controladores aéreos), junto al sector del transporte por carretera, para luchar por “mejoras salariales”, en lo que sería un bloqueo sin precedentes en los transportes del país.

En concreto, Sepla recalcó que ya tiene registrada una solicitud de medidas cautelares en la Audiencia Nacional por "vulneración del derecho constitucional a la huelga" por ser presuntamente "abusiva" la resolución de los servicios mínimos del Ministerio para la huelga de Air Nostrum, subrayando que Air Europa podría ser la siguiente, con paros que se extenderían durante todo el verano.

Los delegados sindicales ponen el grito en el cielo

Así, el delegado jefe de Sepla en Air Nostrum, Manuel Reyes, recalcó que el Ministerio está permitiendo a la compañía propiedad de Iberia “parapetarse tras unos servicios mínimos abusivos y evitar así llegar a un consenso".

Lo mismo opina el delegado sindical jefe de Sepla en Air Europa, Carlos Sánchez, quien exigió al Ministerio la imparcialidad que se supone que debe tener, dejando claro que no van a tirar la toalla desde el sindicato. ”No vamos a parar, (…) si nos siguen ignorando, habrá más paros”, zanjó.

De este modo se mantienen los paros del 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio en Air Europa, con la huelga de Air Nostrum aún por definir y sin descartar nuevas fechas a lo largo del verano.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario