Inicio
Portada Actualidad OK
SNCF

SNCF refuerza la ruta Barcelona-París

La compañía ferroviaria francesa SNCF responde al aumento de oferta de Renfe con más frecuencias entre la ciudad condal y la capital gala.

SNCF Voyageurs, empresa ferroviaria pública francesa para viajeros fuera del país, refuerza su oferta entre las ciudades de Barcelona y París para este verano 2023. Así lo anunció la compañía gala en un comunicado en el que destacó que este aumento de frecuencias incluirá a todos sus trenes de alta velocidad en esa ruta a partir del 8 de julio.

Con esta ampliación, la ruta contará con tres trayectos por día desde París hacia Barcelona, y viceversa, que llega solo unos días antes de que empiece la operativa de Renfe en Francia (con nuevos trayectos como el de París y Marsella).

Tren de SNCF.png

Este refuerzo de oferta por parte de SNCF supone aumentar hasta los 1.000 asientos diarios en esa ruta, lo que aumentará hasta los 300.000 pasajeros desde este mes de junio hasta septiembre en un total de 3.000 trenes, con una proyección de 800.000 viajeros hasta finales de año.

Esta mayor oferta responde a una mayor demanda, como es lógico: SNCF quiere cubrir el aumento del 80% en la demanda ferroviaria del país dentro de la ruta que conecta con España, que cuenta de media con una ocupación del 70%, incluyendo temporadas bajas.

Renfe podría responder a este aumento de demanda.

Este aumento de oferta, dice la compañía “refuerza la apuesta de SNCF por contribuir al crecimiento del turismo sostenible entre dos países vecinos que comparten altas cifras de visitantes”.

Está por ver si Renfe contraataca con nuevas rutas desde Barcelona hasta París, o introduciendo nuevas conexiones como la ya planteada entre el País Vasco y el sur de Francia (Bayona). A todo ello, hay que sumarle la creciente oferta por parte de las empresas privadas, en especial la compañía francesa Ouigo, que viene a romper el mercado con precios competitivos, tanto en rutas nacionales francesas y españolas como en combinadas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Europa: cuando el tren le gana al avión

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Temas relacionados

Dejá tu comentario