Inicio
General
Imserso

Imserso: se desestiman los recursos y ratifican los tres lotes para Ávoris

El TACRC desestimó todas las alegaciones presentadas en cada caso de los lotes del Imserso. Así, se confirma la adjudicación a la empresa perteneciente al Grupo Barceló.

En respuesta a los recursos presentados contra la adjudicación de los tres lotes del concurso del Imserso para la temporada 2023-24 a Ávoris Corporación Empresarial, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) emitió una resolución.

Esta resolución desestimó todas las alegaciones presentadas en cada caso. Como resultado, se levanta la suspensión que había afectado al concurso y se confirma la adjudicación a la empresa perteneciente al Grupo Barceló.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales emitió tres sentencias separadas en las que detalló los argumentos para rechazar los recursos presentados por:

  • Mundiplan para los lotes 1 y 2
  • Soltour para el lote 1
  • Seniorplan/Nautalia para el lote 3

Te puede interesar: Viajes del Imserso: todo lo que tienes que saber sobre los retrasos

Imserso: desestimaron los recursos y Ávoris sale favorecido

Con esta decisión, se anula la suspensión que había paralizado automáticamente el concurso cuando se presentaron los recursos. Vale mencionar que el Tribunal había comunicado previamente esta paralización el pasado 11 de septiembre.

El TACRC explicó en cada uno de los documentos que "la resolución es definitiva en la vía administrativa", lo que significa que el concurso del Imserso continúa con la primera resolución de la Mesa de Contratación que otorgó los tres lotes a Ávoris.

Además, se señaló que "contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación que ha sido recibida por cada una de las partes".

Más noticias que pueden interesarte:

Imserso 2023-2024: ¿cuándo se podrán contratar los viajes?

¿Qué pasa con los viajes del Imserso tras conocerse los retrasos?

Imserso: el Tribunal suspende el concurso por los recursos

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Temas relacionados

Dejá tu comentario