Inicio
Portada NegociosOK
Imserso

Imserso: seis empresas optarán a la nueva licitación

Los nuevos viajes del Imserso 2023-2024 aprobados por el Gobierno podrían tener ya seis empresas interesadas en la licitación.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó los nuevos viajes del Imserso para la temporada 2023-2024, después de muchos meses de exigencias y fuego cruzado entre loa administración pública y los agentes del sector. Ahora, sabemos que hay por lo menos seis compañías operadoras interesadas en la nueva licitación pública.

Y es que, tal y como adelanta Hosteltur, uno de los últimos en incorporarse a la lista de “pretendientes” para hacerse con los contratos públicos de los viajes del Imsersos fue World2Meet, el operador líder en Reino Unido.

Según cuenta este medio, fuentes de la empresa confirmaron que entrarán en el concurso para hacerse con algunos de los paquetes disponibles.

W2M optará a la licitación mediante Iberostar

En concreto, será la empresa Iberostar, que forma parte del grupo W2M, la que entre en el concurso para hacerse con el paquete que actualmente ostentan Mundiplan y Turismo Social (Ávoris).

Escaparate de una agencia de viajes que ofrece paquetes del Imserso
Escaparate de una agencia de viajes que ofrece paquetes del Imserso

Escaparate de una agencia de viajes que ofrece paquetes del Imserso

De este modo, W2M se suma a otras cinco empresas que tendrían interés en optar al contrato público: Mundiplan, Turismo Social (que vendría a revalidar los paquetes turísticos del Imserso que actualmente tiene y de los que lleva quejándose meses por tener bajos márgenes de beneficios), SeniorPlan, Soltour Travel Partners y Logitravel.

Entre todos ellos se disputarán las 900.000 plazas que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 puso encima de la mesa esta semana. Un contrato que cuenta con una inversión un 14% mayor que la de este año 2023 (y de sus sucesivas prórrogas).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso 2023-2024: aprobadas 900.000 plazas para toda España

Imserso: Seniorplan y Soltour, posibles nuevos pretendientes

Imserso: nuevos planes 2023/2024 con 70.000 plazas más

Imserso: Agencias y hoteles piden al Gobierno subir márgenes

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Temas relacionados

Dejá tu comentario