Inicio
Transporte
Renfe

Renfe anuncia cortes de servicio durante el Puente de Mayo

Los paros y cortes afectarán a la línea de Cercanías de la Comunidad de Madrid: consulta las rutas, horarios y días de los servicios afectados.

Durante el próximo puente de mayo, Renfe ha anunciado una serie de interrupciones en el servicio de tren de Cercanías de Madrid, lo que afectará a varias líneas cruciales de la red de transporte público de la capital.

Estos cambios pueden tener un impacto significativo en los planes de viaje de miles de personas, tanto residentes como turistas, teniendo en cuenta los días festivos y los cientos de miles de turistas que se esperan en la capital.

Las líneas de tren de Cercaniás con modificaciones o cancelaciones son:

  • Línea C-3: Se realizarán obras que afectarán al tramo entre las estaciones de San Cristóbal Industrial y Aranjuez. Esto afectará a las estaciones de Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial y El Casar. Sin embargo, se ofrecerán alternativas con autobuses de la EMT.
  • Líneas C-2 y C-7: Se llevarán a cabo reformas que implicarán cortes parciales en el servicio. En la primera fase, del 1 al 2 de mayo, habrá un corte total entre Atocha y Vicalvaro, con servicio de autobuses entre Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia. En la segunda fase, del 3 al 5 de mayo, el corte será entre las estaciones de El Pozo y Vicalvaro, con servicio especial de autobuses entre Vallecas y Santa Eugenia.
Tren de Cercanias.jpeg
Tren de Cercanías de Madrid.

Tren de Cercanías de Madrid.

  • Línea LE2: Se realizarán ajustes en el servicio, con paradas en Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe Sector 3. La frecuencia de paso será de 15 minutos en determinados horarios. Estos cambios se deben a la renovación del tramo entre Ciempozuelo y Aranjuez, que incluye la sustitución de traviesas y otros trabajos de infraestructura. Además, se han previsto ajustes en otras líneas para garantizar la continuidad del servicio.

Es importante que los usuarios afectados por estas interrupciones planifiquen sus viajes con anticipación y estén al tanto de las alternativas proporcionadas por Renfe y otros operadores de transporte público durante este periodo festivo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario